Gartner: Los ingresos mundiales del software de automatización de procesos robóticos (RPA) alcanzarán casi $ 2 mil millones en 2021.

Se proyecta que los ingresos globales del software de automatización de procesos robóticos (RPA) alcancen los $ 1.890 millones en 2021, un aumento del 19,5% con respecto a 2020, según el último pronóstico de Gartner, Inc. todavía se espera que crezca a tasas de dos dígitos hasta 2024.

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pronóstico del mercado de RPA crecerá hasta 2024 a pesar de las presiones económicas de COVID-19.  

Se proyecta que los ingresos globales del software de automatización de procesos robóticos (RPA) alcancen los $ 1.890 millones en 2021, un aumento del 19,5% con respecto a 2020, según el último pronóstico de Gartner, Inc. todavía se espera que crezca a tasas de dos dígitos hasta 2024. 

“El factor clave para los proyectos de RPA es su capacidad para mejorar la calidad, la velocidad y la productividad del proceso, cada una de las cuales es cada vez más importante a medida que las organizaciones intentan satisfacer las demandas de reducción de costos durante COVID-19”, dijo Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación de Gartner “Las empresas pueden avanzar rápidamente en sus iniciativas de optimización digital invirtiendo en software RPA, y la tendencia no desaparecerá pronto”. 

Se espera que los ingresos mundiales por software de RPA alcancen los $ 1,58 mil millones en 2020, un aumento del 11,9% con respecto a 2019 (consulte la Tabla 1). Hasta 2020, se espera que los precios promedio de RPA disminuyan entre un 10% y un 15%, y se esperan disminuciones anuales del 5% al 10% en 2021 y 2022, lo que creará una fuerte presión a la baja en los precios. 

Tabla 1. Ingresos mundiales de software de RPA (millones de dólares estadounidenses) 

 2019 2020 2021 
Ingresos ($M) 1,411.1 1,579.5 1,888.1 
Crecimiento (%) 62.93 11.94 19.53 

Source: Gartner  

COVID-19 generó interés empresarial en RPA. 

La pandemia y la consiguiente recesión aumentaron el interés de muchas empresas en RPA. Gartner predice que el 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial habrán adoptado RPA de alguna forma para 2022, ya que buscan potenciar digitalmente los procesos comerciales críticos a través de la resiliencia y la escalabilidad, al tiempo que recalibran el trabajo humano y el esfuerzo manual. 

Gartner anticipa que la demanda de RPA crecerá y los proveedores de servicios impulsarán de manera más consistente las soluciones de RPA a sus clientes debido al impacto de COVID-19”, dijo Cathy Tornbohm, distinguida vicepresidenta de investigación de Gartner. “La menor dependencia de una fuerza laboral humana para los procesos digitales de rutina será más atractiva para los usuarios finales no solo por los beneficios de reducción de costos, sino también para asegurar su negocio contra impactos futuros como esta pandemia”. 

Se espera que las organizaciones aumenten su capacidad de RPA 

Hasta 2024, las grandes organizaciones triplicarán la capacidad de sus carteras de RPA existentes. La mayor parte del gasto “nuevo” provendrá de grandes organizaciones que están comprando nueva capacidad adicional de su proveedor o socios originales dentro del ecosistema. 

A medida que las organizaciones crecen, necesitarán agregar licencias para ejecutar software RPA en servidores adicionales y agregar núcleos adicionales para manejar la carga”, dijo el Sr. Biscotti. “Esta tendencia es un reflejo natural de las crecientes demandas que se imponen a la infraestructura ‘en todas partes’ de una organización”. 

Los futuros clientes de RPA provendrán de compradores que no son de TI. 

La adopción de RPA aumentará a medida que aumente el conocimiento de RPA entre los usuarios comerciales. De hecho, para 2024, Gartner predice que casi la mitad de todos los nuevos clientes de RPA provendrán de compradores comerciales que se encuentran fuera de la organización de TI. 

Los principales proveedores de software de RPA se han dirigido con éxito a los directores financieros (CFO) y directores de operaciones (COO), en lugar de solo a TI. Les gusta la implementación rápida de la automatización de código bajo / sin código. El desafío que tienen es integrar con éxito RPA en entornos heterogéneos y cambiantes, que es donde la coordinación de TI puede marcar la diferencia”, dijo el Sr. Biscotti. 

¿Qué es el software RPA? 

Las herramientas de automatización de procesos robóticos (RPA) realizan declaraciones “if, then, else” en datos estructurados, generalmente usando una combinación de interacciones de interfaz de usuario (UI) o conectándose a API para impulsar servidores cliente, mainframes o código HTML. Una herramienta RPA opera mapeando un proceso en el lenguaje de la herramienta RPA para que lo siga el “robot” de software, con tiempo de ejecución asignado para ejecutar el script mediante un panel de control. 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.