MiFirma es un Microservicio tecnológico que brinda seguridad y confianza a sus documentos digitales, lo que le permite cumplir con requisitos legales y normativos de altos niveles de seguridad sobre la identidad del firmante y la autenticidad del documento firmado.
La firma digital le permite garantizar la identidad del emisor, así como la integridad del mensaje que envía. Los documentos firmados digitalmente tienen validez y sustento jurídico, por lo que puede utilizarse para contratos, acuerdos firmados u otro tipo de documentos legales.
Mediante la firma digital puede evitar falsificaciones. Ha sido creada para proteger y amparar documentos firmados, como si de una firma hecha a mano se tratara. La firma digital y el documento son cifrados y vinculados juntos con un sello de garantía. Cada firma digital es de uso exclusivo, por lo que asegura que la persona que firma es quien dice ser.
Los documentos firmados con MiFirma son reconocidos y operables con software compatible con los mismos estándares, como por ejemplo Adobe Reader, PDF Tools, Foxit Reader, Nitro Pro, iText, entre otros. MiFirma cumple con el estándar criptográfico PKCS o Public Key Cryptography Standars, y los estándares para documentos pdf y xml.
MiFirma puede ser utilizado como firma electrónica avanzada, siempre y cuando el documento no necesite ser notariado o exista una ley que lo prohíba expresamente.
Imagine la velocidad y seguridad que puede imprimirle a sus préstamos en línea, agilizar los trámites con proveedores y distribuidores, o actualizar los documentos sensibles del negocio. Si desea recibir más información de MiFirma póngase en contacto con nosotros.