logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Facebook lanza la versión para niños de Messenger

Sistemas aKúbica > Movilidad  > Facebook lanza la versión para niños de Messenger

Facebook lanza la versión para niños de Messenger

Por primera vez Facebook ha aceptado usuarios menores de 13 años de manera oficial. Y es que acaba de anunciar la aplicación de mensajería para niños entre 6 y 12 años.  La app permite que los jóvenes usuarios conversen con sus amigos, realicen videollamadas con filtros amigables para ellos y envíen GIFs apropiados para su edad.

 

Sin embargo, como ya es costumbre y casi casi una obligación, ya se ha desatado la polémica. Aunque desde Facebook el anuncio oficial es que esta app no contará con ningún anuncio publicitario, ni facilitará la información de los pequeños usuarios a ninguna compañía, la realidad es que varias veces se ha visto incapaz de anticiparse a lo peor de la naturaleza humana (trolls de Internet, noticias falsas, videos de violencia, etc.).

 

Desde Facebook han tratado de anticiparse a todas estas preocupaciones, siendo muy precavidos en cuanto a las restricciones para poder acceder al chat con los pequeños usuarios. La aplicación exige que esté ligada al perfil de Facebook de sus padres (quienes serán capaces de modificar sus permisos), y los únicos que pueden ver a los niños son los amigos de los padres en la red social, y son ellos quienes tendrán que aprobar la solicitud de amistades de sus hijos. En el caso de los niños que quieran hablar por allí con otros niños, los padres de ambos tendrán que ser amigos en la red social.

 

Los niños no serán capaces de acceder a la cuenta de Facebook de sus padres y no tendrán su propia cuenta. La normatividad de Facebook sigue exigiendo que los usuarios tengan al menos 13 años para ingresar al sitio principal.

 

De acuerdo con la investigación realizada por Facebook y la firma de consultoría Dubit, cerca del 90% de los niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas o smartphones. Mientras que dos de cada tres de esos niños cuentan con un dispositivo propio.

 

Facebook argumentó que poner la comunicación en un lugar que puede ser monitoreado por los padres permite que los niños conecten con sus amigos y familiares en línea en una manera divertida, pero controlada.

 

Facebook no es el primero en crear una app de mensajería para niños. En 2013, Snapchat lanzó una versión de su plataforma de fotos que desaparecen para niños menores de 13 años llamada SnapKidz. Era una versión limitada de su app principal y no permitía a los usuarios enviar o recibir fotos o agregar amigos. Desde entonces ha sido descontinuada. Snapchat se rehusó a dar los motivos cuando fue cuestionada.

 

Otras apps de mensajería para niños menores de 13 años bajo control parental también han tenido dificultades.

 

Por lo pronto la app ya está disponible para iOS en EEUU. ¿Y ustedes qué opinan? ¿Dejarían a sus hijos pequeños utilizar esta app?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.