Facebook busca reducir el número de noticias engañosas y “clickbait”

clickbait

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los “clickbait” (o ciber anzuelos) son esas noticias que buscan llamar nuestra atención mostrando titulares para que hagamos clic y nos lleve a una página web, lo que genera visitas y tráfico el sitio del anunciante (generalmente lleno hasta el tope de anuncios y spam).

 

Parece algo lógico, el problema está en que muchas veces esta técnica se lleva al extremo generando contenido de mala calidad, exagerado o falso. El ejemplo clásico es el titular que inicia con algo parecido a: “15 tips que cualquier emprendedor debe conocer. El número 4 te dejará asombrado”. Seguramente les vinieron varias páginas a la mente.

 

Pues bien, Facebook ha anunciado que se tomarán medidas para reducir el número de noticias engañosas y contenido de baja calidad. “Las personas nos dicen que no les gusta recibir noticias engañosas, sensacionalistas ni spam. Esto incluye los titulares clickbait, diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace. En nuestro empeño por impulsar una comunidad informada, estamos continuamente trabajando para determinar qué noticias pueden incluir titulares clickbait y así evitar que aparezcan tan a menudo”, comentan los ingenieros de Facebook. (Aquí la nota completa:https://newsroom.fb.com/news/2017/05/news-feed-fyi-new-updates-to-reduce-clickbait-headlines).

 

Facebook asegura que debido a este sistema, cuyo funcionamiento se asemeja a como funcionan muchos filtros de spam para email, las webs que dependen de los titulares clickbait deberán esperar que su difusión disminuya. Si ustedes cuentan con su página de Facebook y desean evitar caer en estos filtros Facebook recomienda una serie de buenas prácticas de publicación:https://www.facebook.com/facebookmedia/best-practices/click-bait

 

Así que los invitamos a abandonar estas molestas prácticas y volver a la senda de la rectitud. Feliz fin de semana a todos.

Explora más artículos.

Sin categoría

¿Qué puede hacer un bot RPA?

La transformación digital es una marea que lo cubrirá todo, no habrá empresa u organización que no sea parte de esta, sin embargo, algunas compañías

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.