logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Facebook busca reducir el número de noticias engañosas y “clickbait”

Sistemas aKúbica > Tecnologia  > Facebook busca reducir el número de noticias engañosas y “clickbait”
clickbait

Facebook busca reducir el número de noticias engañosas y “clickbait”

Los “clickbait” (o ciber anzuelos) son esas noticias que buscan llamar nuestra atención mostrando titulares para que hagamos clic y nos lleve a una página web, lo que genera visitas y tráfico el sitio del anunciante (generalmente lleno hasta el tope de anuncios y spam).

 

Parece algo lógico, el problema está en que muchas veces esta técnica se lleva al extremo generando contenido de mala calidad, exagerado o falso. El ejemplo clásico es el titular que inicia con algo parecido a: “15 tips que cualquier emprendedor debe conocer. El número 4 te dejará asombrado”. Seguramente les vinieron varias páginas a la mente.

 

Pues bien, Facebook ha anunciado que se tomarán medidas para reducir el número de noticias engañosas y contenido de baja calidad. “Las personas nos dicen que no les gusta recibir noticias engañosas, sensacionalistas ni spam. Esto incluye los titulares clickbait, diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace. En nuestro empeño por impulsar una comunidad informada, estamos continuamente trabajando para determinar qué noticias pueden incluir titulares clickbait y así evitar que aparezcan tan a menudo”, comentan los ingenieros de Facebook. (Aquí la nota completa:https://newsroom.fb.com/news/2017/05/news-feed-fyi-new-updates-to-reduce-clickbait-headlines).

 

Facebook asegura que debido a este sistema, cuyo funcionamiento se asemeja a como funcionan muchos filtros de spam para email, las webs que dependen de los titulares clickbait deberán esperar que su difusión disminuya. Si ustedes cuentan con su página de Facebook y desean evitar caer en estos filtros Facebook recomienda una serie de buenas prácticas de publicación:https://www.facebook.com/facebookmedia/best-practices/click-bait

 

Así que los invitamos a abandonar estas molestas prácticas y volver a la senda de la rectitud. Feliz fin de semana a todos.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website