logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

¿El celular hace más infelices a los adolescentes?

Sistemas aKúbica > Movilidad  > ¿El celular hace más infelices a los adolescentes?

¿El celular hace más infelices a los adolescentes?

Un nuevo estudio revelado por la revista Emotion publicado este lunes indica que los adolescentes que pasan más tiempo enganchados al móvil son “notablemente” más infelices que los que invierten más tiempo en otras actividades, como el deporte o la lectura.

 

Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego, California, y principal autor de la investigación reveló que analizaron datos del estudio Monitoring the Future, una encuesta representativa de más de 1 millón de jóvenes estadounidenses de entre 15 y 18 años.

 

En esta encuesta, se preguntaba a los jóvenes sobre la frecuencia de uso de sus teléfonos, tabletas y computadoras, así como preguntas sobre sus interacciones sociales y su nivel de felicidad general.

 

En promedio, encontraron que los adolescentes que pasaban más tiempo frente a los dispositivos de pantalla eran “notablemente” más infelices que aquellos que invirtieron más tiempo en actividades como deportes, lectura e interacción social cara a cara.

 

Sin embargo, la abstinencia total de la pantalla tampoco conduce a la felicidad, ya que los adolescentes más felices usaban soportes digitales un poco menos de una hora por día.

 

¿Eso quiere decir que nuestras mamás tenían razón y todo lo malo que nos ocurren en la vida es por “pasárnosla idiotizados en el celular”? Todo parece indicar que sí. Según los datos arrojados por este estudio el nivel de infelicidad aumenta constantemente de acuerdo al tiempo que pasamos utilizando el smartphone, pasados de una hora diaria.

 

Existe una relación directa entre el desplome de la satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los jóvenes a partir del 2012, año en el que el porcentaje de estadounidenses que poseían un teléfono inteligente aumentó por encima del 50%.

 

En conclusión, los investigadores recomiendan a los jóvenes que en ningún caso se superen las dos horas de uso recreativo de soportes digitales y que aumenten la cantidad de tiempo que pasan viendo a sus amigos cara a cara y haciendo ejercicio, dos actividades relacionadas de manera confiable con una mayor felicidad. ¿Qué opinan?

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website