logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

IA y cognitiva resuelven la ineficiencia en la captura manual de datos

Entre los muchos problemas asociados con la captura manual de datos se encuentran principalmente los siguientes:

 

Mucho dinero: capturar datos manualmente puede conllevar la inversión de mucho dinero para hacerse de forma eficiente. Los empleados necesitan estar capacitados apropiadamente para cualquier tipo de formato entrada de información, y capacitar implica una enorme cantidad de tiempo y dinero para la compañía.

 

Error humano: el famoso “error de dedo” y cualquier otro error de tipo humano es un problema realmente importante en la captura manual. Todo mundo sabe que los humanos no somos perfectos, y habrá ocasiones en que se cometen errores, ya sea de escritura, gramaticales o de puntuación, lo que en ocasiones (sobre todo cuando se trata te información sensible) puede traducirse en pérdidas de tiempo y dinero.

 

Consumo de tiempo: ingresar información manualmente toma mucho tiempo, no importa cuán rápido se pueda procesar la información, nunca será tan rápido como hoy en día la misma operación lo demanda.  Teclear mucha información puede ser problemático y causar que los individuos pierdan enfoque, y sobre todo el retraso para analizar los datos o información que otras áreas requieran.

 

Malinterpretación: otro problema con la captura de datos manual es la malinterpretación; esto significa que las entradas al ser capturadas por humanos siempre hay lugar para malentendidos. Todas las mentes piensan diferente y entienden diferentes cosas de distintas maneras, y lo mismo sucede con las entradas de datos.

 

Hoy día existen herramientas que nos facilitan esta labor, haciendo de la captura de datos una tarea automatizada, gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial y Cognitiva, tecnología para la interpretación de textos en imágenes, procesamiento de leguaje natural, y machine learning que permite capturar, reconocer, extraer y clasificar datos de interés de forma automatica.

 

La captura e interpretación de textos de forma automatica además de permitir dar una respuesta más oportuna a las necesidades de negocio y contar con datos más actualizados, también es una oportunidad para reducir costos de operación.

 

EasyCap® es una solución integral basada en tecnología innovadora que ofrece la automatización de procesos que involucren la captura o extracción de datos, gracias a la interpretación en tiempo real de cualquier documento físico o digital.

 

Mediante múltiples métodos de clasificación de documentos, extraídos de distintas fuentes (escáner, fax, email, dispositivos móviles, sistemas ECM, y/o servicios en la nube) EasyCap captura y procesa la información sobre distintos canales y formatos.

 

La captura de información está entrando a una nueva era. Los sistemas cognitivos “comprenden” la información a través de percepción e interacción, “razonan” cruzando datos estructurados y no estructurados para generar hipótesis, considerando argumentos y recomendaciones, y “aprenden”.

 

¿Desea recibir más información? Póngase en contacto con nosotros.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website