Drones utilizados para reforestación

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Uno de los temas naturales más inquietantes de las últimas décadas es la deforestación masiva que está sufriendo el planeta por la tala de árboles, incendios y otros desastres.

 

Los drones han sido utilizados para ayudar en el terreno agrícola como vigilantes de bosques, analizando la deforestación o asistiendo en servicios de emergencia como extinguir incendios.

 

Aunque esto ha sido de utilidad, queda la incógnita de qué pasará con las enormes parcelas de tierra que ya no cuentan con árboles. Pues bien, la compañía BioCargon Engineering está trabajando en un programa de drones para repoblar los manglares en Birmania, que, según datos de Wikipedia, para 2014 Birmania había perdido el 52% de sus bosques.

 

Hasta ahora los residentes de la zona habían llevado la restauración del ecosistema, pero es una enorme y costosa tarea. Por otra parte, una sola persona puede manejar un equipo de 6 drones, y estos pueden plantar 100,000 semillas al día. Esto significa una mejora de hasta 10 veces más rápido que mediante el método tradicional, además de una reducción en los costos de un 50%.

 

En este video se muestra más a detalle todo lo que implica este gran proyecto, que esperemos ayude significativamente en este alarmante problema para la humanidad.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=04vtS9BCBho[/embedyt]

 

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.