Drones estibadores

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Airbus está probando un nuevo tipo de drones capaces de descargar paquetes directamente desde los contendores de los barcos a sus destinatarios finales, sin necesidad de que el buque atraque en el puerto, con el consiguiente ahorro en costes, según señalaron fuentes del fabricante europeo que celebra en Toulouse su convención con medios de comunicación.

 

El aparato, del tipo octocóptero (ocho alas rotatorias), recoge la carga del contenedor, la porta en su parte inferior, y vuela hasta su destino por pasillos aéreos predeterminados. La capacidad de carga está entre dos y cuatro kilogramos y los aparatos están programados para recargar sus baterías automáticamente.

 

La utilización de drones estibadores para la descarga de buques no solo ahorra costes sino también tiempo debido a la congestión que sufren muchos puertos como el de Singapur, en los que los barcos aguardan largas esperas para poder entrar a las terminales de descarga.

Genial, ¿no?

 

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.