Dron para explorar lugares poco accesibles

dron explorador

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sin duda los drones son una de las tecnologías que más avances y aplicaciones ha tenido en los últimos meses. Ahora mismo son utilizados no solo como juguetes, sino como útiles herramientas de exploración.

 

Flyability, una “startup” suiza ha creado un dron con características únicas, ideal para inspeccionar lugares poco accesibles para el ser humano. Este dron tiene una jaula de protección con un sistema de rotación independiente, que ayuda a reducir los impactos recibidos y lo ayuda a mantener estable el movimiento.

 

Recientemente fue usado con éxito en la exploración de unas cavernas en Sicilia, Italia. El dron fue chocando deliberadamente contra su entorno para ir trazando un mapa de él (estoy seguro de haber visto algo así en una película). Posee un potente sistema de iluminación, puede ser controlado a distancia e incluso puede incorporar micrófono y cámara de video HD para transmitir en tiempo real todo su recorrido.

 

Otra de las aplicaciones que se le está dando es para operaciones de rescate en montaña. En este video podemos verlo en acción:

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Vklo_ng1hv8[/embedyt]

 

Y si alguno de ustedes es fan de los drones puede hacerse con el suyo por la módica cantidad de 25,000 dólares.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.