logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Descubren falla de seguridad en procesadores Intel, AMD y ARM

Sistemas aKúbica > Optimización  > Descubren falla de seguridad en procesadores Intel, AMD y ARM

Descubren falla de seguridad en procesadores Intel, AMD y ARM

El miércoles 3 de enero de 2018 fueron revelados dos grandes fallos de seguridad por investigadores de ciberseguridad que podrían afectar al 90% de computadoras o teléfonos inteligentes que contengan un chip Intel, AMD o ARM Holdings. Eso significa que si usas una computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono inteligente o servicio en la nube de Apple, Google, Amazon o Microsoft puedes ser vulnerable.

 

Los reportes iniciales sugerían que una falla, denominada Meltdown, afectaba solo a los chips de Intel en laptops, computadoras de escritorio y servidores de internet, pero luego se supo que otra falla, Spectre, había sido descubierta también en chips de Intel, Advanced Micro Devices (AMD) y ARM Holdings.

 

Según la publicación que hizo pública la falla de Intel, The Register, esta afecta a los procesadores modernos de Intel fabricados en la última década.

 

La BBC averiguó que en el sector tecnológico se conocía el problema desde hace al menos seis meses, y que todo el mundo relacionado con ello, desde desarrolladores a expertos en seguridad, había firmado acuerdos de confidencialidad. El plan, parece, era mantenerlo en secreto hasta que se hubieran podido solucionar los fallos.

 

IDC estima que en la actualidad hay un total de 1.500 millones de computadoras en el mundo, entre computadoras personales y de escritorio, y cerca del 90% funcionan con chips de Intel. Eso significa que la exposición a estas dos vulnerabilidades es potencialmente enorme.

 

¿Cómo puedes proteger tu computadora o smartphone? ¡Actualiza tu software! Intel dice que trabaja con AMD y ARM para solucionar el problema, y muchas empresas de tecnología ya han lanzado, o están a punto de lanzar, actualizaciones de software para proteger sus dispositivos.

 

Aunque al parecer esta actualización afectaría el rendimiento de los procesadores entre un 5% y un 30%. Intel ya ha comenzado a liberar parches de seguridad para proteger a sus procesadores de Meltdown y Spectre, y afirman que en realidad no perjudican tanto al rendimiento. Google, que también está trabajando en proteger sus servidores, afirma que “el impacto en el rendimiento después de actualizar es insignificante”.

 

Por lo pronto no queda de otra mas que instalar las actualizaciones que se vayan liberando para protegernos del fallo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.