logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Cuidado con las apps falsas en Google Play

Sistemas aKúbica > redes sociales  > Cuidado con las apps falsas en Google Play

Cuidado con las apps falsas en Google Play

La enorme cantidad de aplicaciones nuevas que se suben a la tienda de apps de Google, Google Play, es difícil detectar aplicaciones fraudulentas, por lo que muchos hackers aprovechan esta oportunidad para realizar versiones no oficiales de aplicaciones populares, con el fin de robar datos sensibles del usuario.

Uno de los casos más conocidos es el de una app llamada “Update WhatsApp Messenger”, una versión apócrifa de WhatsApp para Android, que de acuerdo al portal “The Hacker News” tiene más de un millón de descargas.

Aparentemente esta app no era tan peligrosa debido a que solo solicitaba permiso para acceder a la red móvil, sin embargo, una vez conectada descargaba una APK que permitía instalar aplicaciones sin necesidad de utilizar Google Play.

Lo increíble es que dicha aplicación aparecía con las mismas capturas de pantalla que la original, incluso el nombre del desarrollador oficial era “WhatsApp Inc.”, igual al original, pero con un carácter invisible entre ambas palabras, que lo hacía aún más similar a la versión oficial.

Así que no está de más revisar bien antes de descargar cualquier aplicación de Google Play, nuestra información está de por medio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.