Conecta tus aplicaciones Progress al mundo actual

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si tus aplicaciones están en versiones 10 o superior de Progress OpenEdge, esto te interesa. Por muchos años hemos trabajado el Application Server, ahora denominado clásico, con el objetivo de atender a usuarios remotos y dar un buen rendimiento a pesar de su canal de comunicación. El “nuevo” y potente integrante de la familia es el Progress Application Server, mejor conocido como PAS, por sus siglas en inglés.

 

El Progress Application Server (PAS) para OpenEdge es un servidor web Apache Tomcat que se amplió para admitir OpenEdge y ABL. El PAS para OpenEdge tiene la habilidad de acceder a la lógica de su negocio habilitando una variedad de clientes, incluido el ABL, clientes basados ​​en navegador y móviles. Progress aplica actualizaciones de Apache Tomcat que garantizan el cumplimiento de los estándares de la industria, como Spring Security, al mismo tiempo que admite todos los tipos de clientes en un solo servidor utilizando archivos de propiedades. Como el PAS para OpenEdge es un servidor de aplicaciones, permite implementar aplicaciones de manera eficiente y simplifica la administración de éstas.

 

Con el PAS para OpenEdge, podrás:

 

  • Crear y configurar instancias.
  • Implementar código ABL o de aplicaciones WebSpeed en una instancia.
  • Implementar servicios REST y SOAP en una instancia.
  • Crear e implementar controladores web para la modernización de aplicaciones.
  • Monitorear instancias.
  • Implementar balanceo de cargas.
  • Implementar seguridad tal como HTTPS, autenticación de usuarios.

 

En el entendido que los elementos para implementar el PAS y acorde a las necesidades de tu sistema pueden variar, el siguiente esquema muestra la arquitectura de la gran mayoría de opciones que puedes tener con al AppServer de Progress OpenEdge.

 

 

El PAS para OpenEdge es el servidor de aplicaciones de una aplicación de negocios basada en OpenEdge, éste interactúa con la base de datos y recibe las peticiones de los clientes a través de los transportes. Cada instancia del PAS tiene los siguientes componentes, como se muestra a continuación:

 

 

En el diagrama:

 

  • El servidor WEB Apache Tomcat en conjunto con la instancia del PAS para OpenEdge, alojan una aplicación ABL.
  • Los transportes soportan las conexiones de los siguientes tipos de clientes, clientes ABL, clientes basados en HTTP, clientes REST y SOAP.
  • El Administrador de sesiones es un proceso que administra grupos de sesiones ABL, donde cada grupo se ejecuta en el contexto de un agente multisesión. El administrador de sesiones coordina solicitudes de los clientes y localiza sesiones ABL para manejar cada solicitud. La sesión del administrador es útil para dimensionar y configurar una instancia.
  • Los agentes multisesión son un grupo de sesiones que ejecutan lógica de negocio ABL a petición de cada uno de los clientes.

 

El PAS para OpenEdge, está disponible a partir de versión 11.6 del Progress OpenEdge, sin embargo puede integrarse a bases de datos que trabajen en versión 10.x. Para estos casos puedes mantener todas tus aplicaciones sin cambios y adicionar agentes de PAS para dar conectividad a nuevos clientes.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.