La introducción y adopción de una tecnología verdaderamente transformadora, como lo es Robotic Process Automation (RPA), es muy parecida a una ola. Es rápida, poderosa y para algunos puede resultar aterradora.
La buena noticia es que existen muchas formas de reaccionar ante una ola, podrías por ejemplo:
-Agacharte y esperar que su impacto te arrastre a mar abierto.
-Puedes flotar, esperando pasivamente que las olas te lleven a algún lugar.
-O puedes tomar el control y montar la ola hasta la orilla.
La empresa de investigación de mercado Forrester Consulting afirma que “para el 66% de las empresas, el gasto en software RPA aumentará al menos un 5% en los próximos 12 meses”. No hay duda de que RPA y la automatización están teniendo un impacto increíble en el mundo del trabajo. La pregunta que queda es ¿cómo usted y su empresa manejan ese impacto?.
Manejando el miedo a la automatización
Ha habido mucha preocupación sobre el impacto de la automatización de los empleados individuales, y no sin razón. Mientras que para algunos trabajadores la automatización es una oportunidad para pasar a tareas domésticas, aumentar el compromiso y la satisfacción laboral general, para otros significa aprender habilidades completamente nuevas.
Forrester Consulting “descubrió que el 41% de los encuestados cree que sus empleados están preocupados porque sus habilidades digitales existentes pueden no coincidir con lo que su trabajo requerirá en el futuro, y más de la mitad (53%) dijo que los empleados están preocupados o se sienten amenazados por la creciente complejidad de tareas que enfrentarán y enfrentarán en el futuro “.
Este miedo puede hacer una de dos cosas:
Puede impulsar a los trabajadores a esforzarse profesionalmente y aprender lo que necesitan para estar listos para un lugar de trabajo automatizado, o puede paralizarlos.
Por eso es fundamental preparar a sus empleados para el futuro del trabajo. Al considerar la experiencia de los empleados, reconocer los cambios que traerá la automatización y educar a su fuerza laboral, puede abordar la brecha inminente de habilidades digitales y lograr el máximo beneficio de la automatización.
Planificación para el futuro del trabajo.
Como afirma Forrester Consulting en el estudio, “La automatización impacta a los empleados de manera diferente”. Algunos trabajos dejarán de existir y otros serán creados o transformados.
Para tener éxito en el futuro del trabajo, Forrester aconseja planificar el cambio a nivel personal, rastrear la ansiedad de los empleados y utilizar la educación para cerrar la brecha entre los robots y los humanos.
“Para ayudar a los empleados a lidiar con la inevitable brecha de habilidades, las organizaciones ven las certificaciones en el lugar de trabajo como una forma de mejorar el conocimiento digital y volver a capacitar a los empleados”, señala el estudio. “El 58% de los encuestados dijo que proporcionará certificaciones en el lugar de trabajo que sean transferibles. Es una manera de mantenerse al día con la automatización para mantenerse relevante, capacitado y consciente digitalmente ”.
Si desea más información de como RPA puede automatizar su negocio y ahorrarle tiempo, dinero y esfuerzo póngase en contacto con nosotros.
Para más casos de uso: https://rpa.akubica.com