logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

¿Cómo capitalizar con Robotic Process Automation?

Definición de software Robotic Process Automation
 
La Automatización mediante Robots de software se está empleando en muchas empresas para mejorar  procesos, reducir costes e incrementar la satisfacción del cliente, al reducir significativamente los tiempos de ejecución de los procesos.
 
RPA puede estar vinculado a otras herramientas en el conjunto de productos de un proveedor de software con inteligencia artificial.Las herramientas RPA evolucionarán con el tiempo para ofrecer una variedad de funcionalidades.
 
La Automatización de Procesos mediante Robots usa un software para crear un “Trabajador virtual o Robot” que trabaja con una o varias aplicaciones de la misma manera que hoy una persona procesa una transacción o completa un proceso.
 

¿En qué sectores se puede aplicar la automatización de procesos mediante Robots?

 

Los Robots de software están especialmente indicados en aquellos sectores que son intensivos en procesos manuales y que puedan ser estructurados por reglas deterministas.

 

 

Leer “Los 7 bots de software que tienes que conocer”

 

Capitalizando con Robotic Process Automation (RPA)

 
Los directivos de empresas interesadas en soluciones RPA, están entusiasmados con el increíble potencial de la herramienta digital y no es para menos, ya que algunos de los beneficios inmediatos son:
 
  • Los robots trabajan más rápido y en 24×7, esto implica una reducción de costes de operación.
  • Alarga la funcionalidad y el valor de las aplicaciones actuales
  • Mejora la calidad de muchos procesos clave eliminando la posibilidad de errores humanos y re-trabajo.
  • Automatiza muchas tareas repetitivas y de poco valor añadido, típicas de los centros de servicios, dejando las de mayor valor para el cliente para las personas.
  • Asegura la trazabilidad de los procesos y el cumplimiento de normativas, ya que en todo momento se tiene certeza delas actividades que realiza el robot.
  • Responde a los deseos de mejora continua e innovación. Son un activo real de la empresa, no solo porque la operación responde fielmente a los procesos y procedimiento definidos, sino porque permiten la aplicación de ciclos PDCA (Ciclo de Mejora contínua Plan.-Do.-Check-Act con un simple click.)
 
La mayoría de las organizaciones tienen una gran cantidad de tareas que no están automatizadas por un sin fin de razones. La solución RPA ofrece formas potenciales de automatizar todas o algunas etapas de procesos manuales basados ​​en reglas que anteriormente no estaban automatizadas.
 
El paso más importante es descubrir qué casos de uso podrían resolverse mejor con RPA. Los líderes de la arquitectura empresarial y de la innovación tecnológica pueden realizar estas evaluaciones ya sea solos o con el apoyo de consultorías en transformación digital como Sistemas Akúbica, y una vez que se evalúan los casos de uso, pueden comenzar a asignar las necesidades de automatización al software RPA.
 
 
 
 

FYI

La automatización Inteligente no es solamente una tecnología que aplicamos a determinados procesos y que nos permite la reducción de costes o de errores.

Es un planteamiento estratégico. Definir una estrategia de automatización es clave para identificar en que funciones realmente aporta valor el talento de la persona o solamente son actividades mecánicas.

 

Fruto de esta estrategia y los objetivos que se persiguen se debe establecer un Plan de Automatización. Este plan debe ser liderado por la dirección de un área operacional o funcional. En su implementación implica, además, a numerosas funciones dentro de la empresa RRHH, Áreas de Gestión, TI, Legal, etc.

 
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website