“Lo que no se puede medir no se puede mejorar”. La orquestación y automatización de procesos con BPM entiende esta premisa y la utiliza para ayudar a comprender el funcionamiento de las empresas desde un extremo al otro. Desde el proveedor de productos o servicios hasta lo que finalmente se entrega al cliente. Con la información generada por BPM los tomadores de decisiones tendrán bases para identificar áreas de oportunidad y promover mejoras.
Los procesos ayudan a comprender el negocio a fondo y ayudan a los administradores de la empresa a entender cómo funciona y qué se debe hacer para desarrollarla adecuadamente.
Sin embargo, BPM va más allá que solo modelar los procesos, porque también los automatiza. De esta manera se tiene acceso a los resultados y al desempeño de cada proceso en el momento que se necesite. Puede tener una visión actualizada de lo que está ocurriendo en el negocio y tomar medidas correctivas de ser necesario, o actualizarlo para hacerlo más eficiente.
La mejora continua de los procesos conduce a una empresa más rentable y eficaz, y permite alinearlos a estrategias que aporten ventaja competitiva. Además de esto, BPM asegura que los productos y servicios se entreguen en tiempo y forma, agregando valor al cliente.
BPM le ayuda a reducir el costo en su negocio al evitar el desperdicio de tiempo, mano de obra, dinero, activos y procesos. Gracias a ello puede planificar de mejor manera cómo se ejecutan las actividades de su negocio, quién las ejecuta y distribuir mejor la carga de trabajo.
Si desea mejorar la productividad de su negocio, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, y asegurar la satisfacción del cliente, IBM BPM es la herramienta ideal para usted. Si desea recibir más información póngase en contacto con nosotros.