Automatización del proceso de subir archivos para facturar

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Problemática

Para mantenerse al día con las necesidades de sus clientes una tienda de juguetes compra una enorme cantidad de productos a su proveedor, lo que genera una enorme cantidad de pedidos diarios que deben ser facturados. El comprador solicita los archivos .xml y .pdf que deben ser subidos a su página web, uno por uno, por cada uno de sus pedidos, resultando en un proceso de facturación tardado y repetitivo. Además, si uno de los archivos no contiene el “encoding” necesario se genera un error y si no se reporta en automático esa facturación queda pendiente hasta que se generen de nuevo los archivos .xml y .pdf y se vuelvan a subir a la página web.

 

Solución

Se creó un bot que ingresa a la página web del comprador usando las credenciales asignadas. Después selecciona las opciones necesarias hasta llegar a una página con una tabla que contiene los datos para facturar. Para que los datos aparezcan se debe seleccionar la fecha y hacer clic en buscar hasta que se cargue la información en la tabla. Después el robot sigue los pasos necesarios para agregar una nueva factura y sube los archivos .xml y .pdf solicitados. El robot también selecciona el tipo de archivo que se va a subir para evitar que el portal arroje errores.

 

Tecnología

Robotic Process Automation (RPA).

 

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.