Liderando con robótica y automatización en un entorno vertiginoso y disruptivo digital
La “Innovación disruptiva” es un término cada vez más común. Describe a las empresas emergentes que apuntan a la parte baja del mercado y después ascienden incesantemente, derrocando eventualmente a proveedores ya establecidos. Para mitigar este impacto en una economía que cambia tan rápidamente, las compañías están tomando una nueva visión de sus procesos para entregar mejoras en el costo y la eficiencia operativa.
El outsourcing o servicios compartidos de soluciones que brinden automatización robótica puede incrementar la precisión y reducir costos.
La robotización de procesos (Robotic process automation, o RPA) es la automatización de un amplio rango de tareas administrativas a través de algoritmos de software que interactúan con múltiples aplicaciones para ejecutar procesos transaccionales. Son comúnmente utilizados para procesos basados en reglas, predecibles y replicables, que requieran manejar grandes cantidades de datos estructurados. Es un activo intangible.
RPA ofrece beneficios en áreas funcionales, incluyendo RRHH, Finanzas, Contabilidad y Servicio al Cliente. Pueden ser integrados en cualquier industria donde haya procesos altamente repetitivos y basados en reglas que sean realizados con mucha frecuencia.
Uno de los beneficios de RPA es que puede operar 24/7, lo que permite al negocio permanecer operativo fuera de las horas de trabajo estándar, y mantener la eficiencia operacional. Además, es altamente escalable y responsivo para fluctuaciones de demanda de trabajo, permitiendo su desarrollo a medida que se le va requiriendo.
- Elimina el elemento humano de una tarea con varios pasos repetitiva.
- Habilita una ventaja competitiva mediante operaciones 24/7 mediante robots programados para operar sin descansos ni quiebres.
- Ayuda a crear valor volviendo a apropiarse habilidades de alto valor para la innovación.
- Puede ayudar a mejorar la precisión y a reducir errores.
- Reduce el riesgo y ofrece resultados medibles, con impacto visible.
La automatización y tecnologías cognitivas han sido identificadas como prioridades clave por los altos ejecutivos de las empresas. La computación cognitiva ha transformado drásticamente los procesos de negocio a través de automatización e inteligencia. IBM Watson entrega y administra RPA mediante la aplicación de analítica cognitiva para monitorear el comportamiento del cliente, proveedor y empleado, mediante su habilidad para:
- Entender el lenguaje natural, datos estructurados y no estructurados.
- Generar y evaluar hipótesis para mejores resultados.
- Adaptarse y aprender de las selecciones y respuestas del usuario.
Si desea más información póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos le entregan un servicio completo gracias a nuestra habilidad de escuchar y entender las necesidades de su negocio para desarrollar y entregar la mejor solución. Las soluciones RPA que ofrecemos requieren poco tiempo de implementación, permitiendo que sus procesos de negocio sean mejorados, y entregando resultados a los usuarios finales en una cantidad de tiempo menor.