Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Liderando con robótica y automatización en un entorno vertiginoso y disruptivo digital

 

La “Innovación disruptiva” es un término cada vez más común. Describe a las empresas emergentes que apuntan a la parte baja del mercado y después ascienden incesantemente, derrocando eventualmente a proveedores ya establecidos. Para mitigar este impacto en una economía que cambia tan rápidamente, las compañías están tomando una nueva visión de sus procesos para entregar mejoras en el costo y la eficiencia operativa.

 

El outsourcing o servicios compartidos de soluciones que brinden automatización robótica puede incrementar la precisión y reducir costos.

 

La robotización de procesos (Robotic process automation, o RPA) es la automatización de un amplio rango de tareas administrativas a través de algoritmos de software que interactúan con múltiples aplicaciones para ejecutar procesos transaccionales. Son comúnmente utilizados para procesos basados en reglas, predecibles y replicables, que requieran manejar grandes cantidades de datos estructurados. Es un activo intangible.

 

RPA ofrece beneficios en áreas funcionales, incluyendo RRHH, Finanzas, Contabilidad y Servicio al Cliente. Pueden ser integrados en cualquier industria donde haya procesos altamente repetitivos y basados en reglas que sean realizados con mucha frecuencia.

 

Uno de los beneficios de RPA es que puede operar 24/7, lo que permite al negocio permanecer operativo fuera de las horas de trabajo estándar, y mantener la eficiencia operacional. Además, es altamente escalable y responsivo para fluctuaciones de demanda de trabajo, permitiendo su desarrollo a medida que se le va requiriendo.

  • Elimina el elemento humano de una tarea con varios pasos repetitiva.
  • Habilita una ventaja competitiva mediante operaciones 24/7 mediante robots programados para operar sin descansos ni quiebres.
  • Ayuda a crear valor volviendo a apropiarse habilidades de alto valor para la innovación.
  • Puede ayudar a mejorar la precisión y a reducir errores.
  • Reduce el riesgo y ofrece resultados medibles, con impacto visible.

 

La automatización y tecnologías cognitivas han sido identificadas como prioridades clave por los altos ejecutivos de las empresas. La computación cognitiva ha transformado drásticamente los procesos de negocio a través de automatización e inteligencia. IBM Watson entrega y administra RPA mediante la aplicación de analítica cognitiva para monitorear el comportamiento del cliente, proveedor y empleado, mediante su habilidad para:

  • Entender el lenguaje natural, datos estructurados y no estructurados.
  • Generar y evaluar hipótesis para mejores resultados.
  • Adaptarse y aprender de las selecciones y respuestas del usuario.

 

Si desea más información póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos le entregan un servicio completo gracias a nuestra habilidad de escuchar y entender las necesidades de su negocio para desarrollar y entregar la mejor solución. Las soluciones RPA que ofrecemos requieren poco tiempo de implementación, permitiendo que sus procesos de negocio sean mejorados, y entregando resultados a los usuarios finales en una cantidad de tiempo menor.

 

Explora más artículos.

Sin categoría

¿Qué puede hacer un bot RPA?

La transformación digital es una marea que lo cubrirá todo, no habrá empresa u organización que no sea parte de esta, sin embargo, algunas compañías

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.