logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Aumento en tecnologías RPA e Hyper-automatización para el 2020

En su nuevo informe “Predicciones 2020: Automatización”, Forrester predice que más de un millón de trabajos de conocimiento serán reemplazados por robótica de software, RPA, agentes virtuales y chatbots y gestión de decisiones basada en ML (Machine Learning). El informe también pronostica que para el próximo año se agregarán alrededor de 3,31,500 empleos netos a la fuerza laboral de los EEUU. Dichos trabajos serán con un toque humano que requiera intuición, empatía y agilidad física y mental.

 

Al destacar el concepto de “paradoja de la automatización”, Forrester predice que después de años de caída, el MTTR aumentará. MTTR o Mean-Time-To-Resolution es el tiempo necesario para resolver una falla de TI, por ejemplo. Esto se produce como resultado de la automatización de tareas repetitivas, dejando los problemas más complejos y que requieren mucho tiempo para que los humanos los solucionen.

 

Según Forrester, la mayoría de las organizaciones han automatizado al menos el 20 por ciento de lo que ha hecho tradicionalmente la mesa de servicio y algunas han automatizado hasta alrededor del 80 por ciento. La firma de investigación también predijo que el mercado global de servicios RPA alcanzará los US $ 7.7 mil millones el próximo año y se espera que crezca a US $ 12 mil millones en 2023.

 

Gartner también incluyó la automatización en sus tendencias tecnológicas 2020. Una de sus tendencias se llama ‘hiper-automatización’, que es la combinación de múltiples ML, software empaquetado y herramientas de automatización para entregar trabajo, en referencia a todos los pasos de la automatización (descubrir, analizar, diseñar, automatizar, medir, monitorear y reevaluar). El enfoque principal de la hiper-automatización es comprender la gama de mecanismos de automatización, cómo se relacionan entre sí y cómo se pueden combinar y coordinar.

 

Todas las predicciones anteriores proyectan que no se espera que la industria experimente pérdidas o reemplazos de trabajo dramáticos en los próximos 10 años, aunque podría haber un cambio en el contenido y la calidad de los trabajos al adoptar las últimas tecnologías.

 

Si desea recibir más información sobre automatización de procesos, y RPA póngase en contacto con nosotros.

 

1 Comment

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website