Análisis de datos, una tendencia para el 2020

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El análisis de datos mediante inteligencia de negocios es una herramienta que se ha vuelto fundamental para mejorar la experiencia del cliente y otras áreas potencializadas por la transformación digital.

 

Quienes estén apostando por aprovechar el valor “oculto” de los datos mediante analítica estarán entre las empresas que ganarán competitividad en la era digital.

 

La cantidad de datos generados por clientes y usuarios aumenta cada día, y es necesario invertir para aprovecharlos. No solo recopilar y almacenar estos datos se ha vuelto fundamental, el procesar su contenido adecuadamente es igual o más importante.

 

Las estrategias comerciales de las empresas ya no son tomadas en base al instinto, sino al resultado de actuales herramientas de analítica que permiten identificar tendencias y problemas probables fácilmente. Esto permite tomar decisiones ágilmente y aprovechar las oportunidades que se presenten.

 

Las grandes firmas están adquiriendo nuevas capacidades a sus soluciones tecnológicas a fin de consolidar las capacidades de análisis de datos de su empresa. Esta tendencia va a continuar para el 2020 y años posteriores, porque los gigantes tecnológicos están utilizando el potencial del análisis de información en tiempo real.

 

La herramienta de IBM Cognos Analytics es una solución de inteligencia de negocios ideal para descubrir patrones en sus datos. Aprenda más de esta herramienta en este artículo. Si desea saber más de cómo la inteligencia de negocios puede transformar su negocio visite este artículo o póngase en contacto con nosotros.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.