logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Alumnos de la UNAM crean lentes “inteligentes”

Sistemas aKúbica > Movilidad  > Alumnos de la UNAM crean lentes “inteligentes”

Alumnos de la UNAM crean lentes “inteligentes”

Como parte del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), estudiantes de la UNAM desarrollaron los primeros lentes “inteligentes” con fines educativos, denominados “Época”. El objetivo de estos lentes es apoyar a quienes gustan de compartir su conocimiento en áreas como matemáticas, física, química, biología o idiomas.

 

Este gadget permitirá la distribución de conocimiento de manera instantánea; mediante un comando de voz o al tocarlos inicia la grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo, permitiendo libertad para explicar, por ejemplo, la resolución de problemas matemáticos.

 

La grabación se sube a la nube de manera instantánea, a una red pública para que sea accesible a cualquier usuario, sin importar el lugar donde fue grabado el video. La duración de los videos capturados es de 60 segundos como máximo.

 

Esta biblioteca de videos donde serán almacenados cuenta con un buscador especializado que permite encontrar temas en particular de manera precisa. Además, garantiza la seguridad de que los videos cargados en la nube se relacionen con la educación.

 

Los lentes cuentan con botones para realizar todas las funciones, centro de carga y batería independiente de larga duración, además de conectividad wifi para subir los videos a la nube, comentó Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

 

El diseño de este gadget aún está siendo optimizado. El coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, Alejandro García Romero, comentó que desean reducir el peso entre 30 y 40%, además de permitir que el precio no rebase los $299 MXN, para que resulte accesible a cualquier estudiante.

 

Sin duda este gadget será un buen medio para compartir conocimiento de manera práctica y sencilla. ¿Ustedes qué opinan?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.