Alumnos comparten conocimientos mediante robótica

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Tras sus éxitos nacionales e internacionales en torneos de robótica, los estudiantes de la Escuela Secundaria Mixta 40 “José Clemente Orozco”, decidieron compartir sus conocimientos con jóvenes de educación especial, niños con cáncer, y alumnos de kínder y primaria de escasos recursos.
 
El proyecto, denominado “Creando sonrisas con robots VEX”, es coordinado por la profesora Silvia Verónica Gutiérrez Bañuelos, y ha ganado el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología en la categoría de “Divulgación”, tras impactar a alrededor de 400 niños jaliscienses.
 
Luego de obtener el primer lugar nacional en el Torneo Mundial Vex Robotics 2016, y participar en el Mundial de Robótica de Louisville, en Estados Unidos, los integrantes del equipo de robótica de la Mixta 40 (nueve niños entre 11 y 15 años) se han motivado para llevar todo su conocimiento a quienes más lo necesitan.
 
“Compartimos nuestro equipo de robótica y materiales con escuelas que no cuentan con estos equipos para ampliar las experiencias y aprendizajes que hemos tenido al trabajar con tecnología. Nos enfocamos a las escuelas de educación especial, trabajando en la inclusión, porque creemos que todos los niños tienen la capacidad para trabajar con la tecnología y de crear ciencia”, manifestó Gutiérrez Bañuelos. “A los chicos les apasiona trabajar con estos niños y hemos visitado a más escuelas, trabajando con niños de cáncer y fundaciones de educación especial”.
 
Una bonita manera de unir a los niños mediante la tecnología, ¿no creen?
 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.