A partir del 2017 los pagos con celular son deducibles ante el SAT

dinero celular

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada día se vuelve más indispensable la tecnología móvil. Conscientes de la enorme cantidad de transacciones que los usuarios realizamos desde nuestro teléfono celular el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dispuesto que las personas morales, físicas y los integrados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán realizar los pagos de inversiones y compras a través del envío de claves a celulares y estos serán deducibles, estipula la recién publicada resolución de la Miscelánea Fiscal para 2017.

 

Si una persona física, moral o RIF, paga algún servicio, suministro o inversiones, indispensables para su trabajo, a través de este instrumento bancario, podrá hacerlo deducible a partir de 2017.

 

Los pagos deben ser a partir de los 2 mil pesos. El número de órdenes de pago en favor de un mismo beneficiario no deberá superar 30 operaciones por ejercicio fiscal.

 

Los requisitos son que quien realice el pago cuente con los datos de identificación de la persona física a favor de quien se realice el pago o los pagos. El monto total acumulado de los pagos por este concepto no podrá exceder de los 8 mil pesos diarios.

 

Existe una excepción a la regla, y ésta es que este tipo de pago no se podrá aplicar para la compra de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.