5 puntos clave para seleccionar al mejor socio de automatización 2020

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Existen 5 puntos clave para seleccionar el socio de automatización adecuado para su organización. Si planea lanzar una solicitud de cotización (RFQ) para la selección de socios, puede que esta lista sea de gran utilidad como parte de su cuestionario.

 

Antes de entrar en la lista, un punto importante a considerar es que su proceso de automatización nunca será dirigido únicamente por el socio, su empresa debe participar y tomar posesión en cada paso de su transformación digital.Cada socio de automatización se acercará a RPA de manera diferente. Una evaluación de cinco puntos clave le permite decidir si su enfoque coincide y respalda sus objetivos comerciales:

 

1.-Proceso de innovación y diseño

 

Los procesos son la columna vertebral de cualquier proceso de hiperautomatización. Automatizar malos procesos producirá una mala automatización.

La capacidad de su socio potencial para demostrar una comprensión profunda de sus procesos es el primer elemento clave. Deben tener un historial comprobado de trabajar con empresas en su espacio, automatizar los procesos que más utiliza y conocer las preguntas correctas para formular en función de su industria. Necesitan trabajar con su organización como un equipo extendido, ideando y desafiando las oportunidades de automatización.

 

2.-Capacidades de entrega

 

A medida que la industria RPA madura y aprende, la capacidad de entregar mejores automatizaciones aumenta gradualmente. Esto también significa que hay (y habrá) fallas. Entonces, al seleccionar un socio, es importante saber:

¿Cuántas automatizaciones han entregado?
¿Qué tan complejas fueron esas automatizaciones?
¿Qué tipo de procesos fueron automatizados?
¿Cuál es su modelo de gobierno?
¿Cuál es su enfoque para desarrollar soluciones integrales?

Si es una empresa global, ¿puede su socio respaldar implementaciones locales? También es útil comprender qué tipo de clientes admite su socio potencial. ¿Son similares a su empresa? Pedir referencias de clientes en este punto podría ser apropiado.

 

3.-Recursos Humanos

 

Tradicionalmente, las grandes compañías de TI han mantenido un equipo sólido para asumir proyectos de implementación de TI sin demora. Lo mismo se aplica aquí. Es importante saber cuántos desarrolladores están siendo contratados por su socio potencial y los niveles de experiencia promedio de esos desarrolladores. Un socio de automatización con menor fuerza laboral puede fallar en los plazos de entrega o afectar la calidad de la entrega.

 

También es posible que desee comprender cómo su socio potencial construye su fuerza de trabajo, incluido qué tipo de capacitación y apoyo brindan y cuánto tiempo tardan en tener un recurso listo desde el momento en que son contratados. Por ejemplo, un posible socio puede tener una gran cartera, que puede haber ganado debido a su sólido desempeño, pero aún podría tener problemas si su fuerza en el banco es débil.

 

4.-Cultura empresarial

 

Este punto puede no tener ciencia, pero es extremadamente crítico y debe ser parte de su proceso de diligencia debida al evaluar posibles socios de automatización. Las empresas innovadoras entienden que la cultura empresarial adecuada ayuda a establecer la organización para el éxito de la automatización.

 

Esto debería ser similar a la contratación de un empleado para su propia empresa. Incluso si se cumplen todos los requisitos, a menos que un socio de automatización sea compatible con la cultura de su organización, es posible que no duren a largo plazo. La participación de su equipo de recursos humanos en esta decisión podría proporcionarle consejos valiosos sobre el proceso de selección.

 

5.-Precios

 

Eventualmente, el precio jugará un papel importante en el proceso general de selección de socios. Las decisiones sobre los criterios de fijación de precios generalmente dependen de cómo le haya ido a un posible socio de automatización en las primeras cuatro calificaciones de esta lista.

 

Si se enfoca en encontrar un socio de automatización con la experiencia, las habilidades y el conocimiento enumerados anteriormente, podrá implementar su proceso de automatización rápidamente siempre recordando que necesita un socio de automatización que comprenda cada etapa. Un buen socio debe ayudarlo a transformar el cambio, comprender el potencial de la automatización.

Sistemas akúbica brinda a las empresas que comienzan su viaje de automatización en RPA la orientación comercial y de TI que necesitan para aprovechar al máximo su tecnología de automatización.

 

Déjanos tus datos para una demostración.
https://rpa.akubica.com/

 

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el ritmo de la velocidad digital a la analógica. Pero no podemos evitarlos. Los documentos transfieren información esencial entre personas tanto

Sin categoría

¿Cómo comenzar con la automatización?

¿Cómo comenzar con la automatización mediante herramientas RPA impulsadas por IA?    Se prevé que el mercado de RPA alcance los 10,600 millones de dólares estadounidenses en 2027. Así es como Horses for Sources (HfS) lio resumó en un estudio cualitativo de las empresas que se publicará próximamente

Oficinas

  • Edificio Altreca, Avenida San Jerónimo #300
  • Go offices (pendiente)
  • MTY +52 812 568 6867
  • CDMX +55 4161 0860​
  • contacto@akubica.com

Trabaja con nosotros

  • Bolsa de trabajo

Demos

  • IBM Watson
  • IBM BAW
  • Datacap
  • FileNet
  • ODM
  • RPA

Sectores

  • Retail & CPG
  • Manufactura
  • Sector Salud
  • Banca y Finanzas
  • MiFirma
  • Easycap