5 motivos para digitalizar tu empresa

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Paulatinamente, todo negocio se digitalizará, no solo porque es una tendencia, sino porque los mercados impulsarán a las organizaciones hacia esta transformación. No importa el sector o el tipo de negocio, aspectos como la automatización e incorporación de nuevas tecnologías serán una realidad para todos.

Siempre que hay tecnologías disruptivas se enfrentan a una inercia, la cual es natural hasta que la implementación es tan masiva que se vuelve cosa cotidiana. Sin embargo, en los negocios es fundamental dar los pasos antes que otros, por una cuestión de competitividad.

Uno de los mayores temores o reticencias frente a la digitalización es el factor humano, se ha generado una idea que estas nuevas tecnologías sustituirán a las personas, pero hay que entender que la esencia de recursos como la inteligencia artificial o la automatización es más bien aliarse al talento humano.

 

Digitalización empresarial a favor de las personas

 

Pensemos en dos ejemplos. Primero, cuando surgió la revolución industrial se dijo que las máquinas afectarían a los trabajadores, pero no fue así, simplemente se generaron otras condiciones de organización y estructura en el que las personas enfocaron su acción en otras labores.

Segundo, cuando apenas empezaban los primeros teléfonos móviles se decía que sería una tecnología solamente para unos cuantos e incluso había gente que se resistía a usarlos; el propio mercado se encargó de generalizar la tecnología al grado que hoy prácticamente todos tienen un celular.

¿Qué quiere decir esto? Que la digitalización no se detendrá; al final todos los negocios la incorporarán de una u otra forma y que la automatización no va en contra de las personas, sino a su favor. Entonces es fácil pensar que una organización tome esta transformación de forma estratégica para que obtenga mayores beneficios, ya que ir contra corriente desgastará en todos los sentidos al negocio.

En aKúbica somos expertos en automatización digital de procesos, implementando soluciones de:

 

Captura de datos. – Digitaliza y automatiza la captura de documentos para la extracción de información.

Content management. – Administra fácilmente el contenido empresarial que se requiere para operar tu negocio y respaldar decisiones críticas.

Workflow. – Gestión y orquestación de proceso de negocio, con el fin de optimizar y tener una mayor visibilidad de la operación y resultados.

Gestor reglas de negocio. – Analiza, automatiza y gobierna las decisiones de tus procesos basadas en reglas establecidas.

RPA. – Utiliza bots para automatizar tareas altamente repetitivas que normalmente realizan los humanos.

Inteligencia artificial y cognitiva. – Crear herramientas y aplicaciones empoderadas con Inteligencia Artificial para llevar a un siguiente nivel la experiencia de usuario

 

 

¿Por qué digitalizar tu empresa?

 

Si desmitificamos la digitalización y la visualizamos como parte de lo humano, encontrarás muchas razones para querer aplicarla en tu compañía. Aquí tienes tan solo 5 motivos por los que debes digitalizar a tu empresa:

 

  1. Incremento de la productividad: La transformación digital es un factor decisivo de la productividad, porque a través de esta se automatizan procesos y tareas que permiten a las personas aplicar su tiempo y talento en actividades más profundas o complejas, ya que las actividades repetitivas (y a veces hasta aburridas) se las dejas a un software.

 

Los negocios van a generar más, en menor tiempo y con menos errores.

 

  1. Optimizas el recorrido del cliente: Una persona pasa por diversos puntos de contacto (físicos y digitales) antes de convertirse en tu cliente; la digitalización te ayudará a optimizar ese recorrido, para que su viaje sea más directo, sin obstáculos, con una gran experiencia y en el menor tiempo.

 

  1. Reduces el trabajo periférico: Si haces una digitalización estratégica identificarás los procesos que requieren ser automatizados para lograr tus objetivos. Cuando se automatizan procesos se agilizan tareas diversas y entonces reduces mucho trabajo periférico, es decir, aquel que no tiene que ver directamente con el corazón de tu negocio.

 

  1. Mayor eficiencia: Sin duda, digitalizar tu empresa generará un esquema de mejora continua porque aumentarás la eficiencia de los colaboradores, los equipos de trabajo, las áreas y en toda la organización.

 

  1. Calidad de vida: Digitalizar es automatizar, integrar y solucionar; lo que te ayuda a contar con una mejor capacidad operativa, administrativa y de decisiones. La labor de tus colaboradores se verá beneficiada, por ejemplo, mediante el uso de bots que complementan el trabajo de las personas, por lo tanto, tendrás trabajadores más comprometidos, con más tiempo, concentrados en actividades relevantes y, esto al final, se traduce en calidad de vida.

 

Como puedes ver la digitalización es una gran opción para el crecimiento de tu empresa y de tu talento humano, mientras más conozcas sobre estas nuevas tecnologías más oportunidades encontrarás para tu negocio.

Explora más artículos.

Sin categoría

¿Qué puede hacer un bot RPA?

La transformación digital es una marea que lo cubrirá todo, no habrá empresa u organización que no sea parte de esta, sin embargo, algunas compañías

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.